Cuesta creer que una de las bandas más importantes de la historia no tuviese una película hasta ahora, pero así es.

Queen, formada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, fue fundada en Londres en 1970, adquirió gran popularidad fuera de Reino Unido con su segundo disco, A Night at the Opera. A través de dicho álbum y Bohemian Rhapsody el público descubrió un grupo con una amplia variedad musical, un rock capaz de crear sinfonías y  melodías más pop como ningún otro. A partir de entonces, como dicen, todo es historia. 15 álbumes de estudio, siete en directo, recopilatorios…

No es de extrañar que la película que se ha rodado sobre ellos, Bohemian Rhapsody, sea una de las más esperadas por el público. Rami Malek, conocido actor por encarnar a Elliot Anderson en Mr. Robot, será el encargado de dar vida a Mercury y, por lo que hemos podido ver en el tráiler, no se le da nada mal.

El film se estrenará el 2 de noviembre de 2018 y, hasta entonces, vamos a hacer un repaso a la trayectoria de Queen a través de este recopilatorio de curiosidades.

  1. Brian May se construyó su primera guitarra con su padre. No tenía dinero para la Fender Stratocaster que quería, así que decidió fabricarse una con 16 años con la madera de su chimenea. Además usa una moneda de seis peniques para tocar, en vez de una púa.
  2. Freddie Mercury nació en Zanzíbar, en una zona que forma parte de la actual Tanzania y su verdadero nombre es Parrokh Bulsara. Freddie era como le llamaban en un internado de estilo británico al que le llevaron a estudiar en Bombay. A los 18 años se fue con sus padres a Inglaterra tras estallar la revolución
  3. El bajista John Deacon es el compositor de grandes éxitos de la banda, como I Want to Break Free.
  4. Queen es el único grupo que ha conseguido que todos sus miembros compongan un número 1.
  5. Otra de John Deacon. Es ingeniero electrónico y construyó parte del equipo de la banda, como el Deacy Amp, amplificador de Brian May.
  6. El cabecero de la cama de Freddie Mercury era un piano con velas, por si se desvelaba con alguna melodía en la cabeza.
  7. Mary Austin, la exnovia del cantante, es la única que sabe dónde están esparcidas las cenizas de este.
  8. Brian May es comendador de la Orden del Imperio Británico “por sus servicios a la industria de la música”. Además es rector honorífico de la Universidad John Moores, pues es un reputado astrofísico.
  9. El coro de Bohemian Rhapsody son las voces de los cuatro miembros de Queen dobladas ¡180 veces!
  10. Los dos primeros discos de la banda se titulan como dos películas de los hermanos Marx, de quienes era especialmente fan Fredie Mercury.
  11. Para la fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury celebrada en 1985 el único requisito para los invitados era que todos acudieran vestidos de mujer. Años atrás lo celebró en Nueva York y duró cinco días.
  12. Desde 1982, el 23 de julio es el Día de Queen en Boston, y en esa fecha recibieron del alcalde la llave de la ciudad.
  13. Se les otorgó la estrella número 2.270 del Paseo de la Fama de Hollywood en 2002.
  14. Su club de fans oficial es el más antiguo de una banda de rock, fundado en 1973.
  15. Freddie Mercury era un gran coleccionista de sellos y cuando murió el servicio postal británico compró su colección por unos 5.000 dólares. Además apareció en un sello conmemorativo junto a Roger Taylor en 1999 muy criticado, pues solo podían aparecer miembros de la Familia Real.