La expectación creada con Operación Triunfo 2017 continúa, primero con la salida de varios singles en verano y ahora con los álbumes de los artistas. La nueva ‘triunfita’ en hacerlo ha sido Aitana Ocaña, quien quedó segunda en el concurso. La catalana sacó en octubre el libro La tinta de mis ojos (Alfaguara), donde mezclaba poesía e ilustración, y ahora recopila sus cinco primeros temas más un remix con Lele Pons en adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico bajo el título de Tráiler, publicado el 30 de noviembre y del que se espera sea uno de los regalos más demandado estas navidades junto con su colonia

Teléfono, el primer sencillo que lanzó en julio, ya cuenta con más de 52 millones de visitas en Spotify y más de 60 para su videoclip. El resto se mantienen entre uno y cuatro millones de reproducciones, unas cifras que han hecho que bata récords. Vas a quedarte, segundo single de Aitana, consiguió 670.000 reproducciones en un día, la cifra más alta en la historia de Spotify España y más de dos millones de visualizaciones de su videoclip en tan solo 3 días desde su estreno. Por su parte, el EP al completo solo ha sido superado por El mal querer de Rosalía, el fenómeno musical español más trascendente de los últimos años.

En lo que al álbum se refiere, Tráiler mezcla el inglés con el español con un pop que suena muy actual, una apuesta que ha convencido al público. Actualmente no se conocen detalles sobre la gira de Aitana, pero de momento tiene pendiente terminar los conciertos junto a los compañeros del programa, que serán el 27 y 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.