¿Quién no se ha perdido alguna vez entre los mares de contenido que ofrece YouTube? En 2005, cuando se fundó la plataforma, puede que nadie pensara que algunos de los mejores creadores de contenido del mundo se concentrarían en ella. Entre las más de 400 horas de contenido que se suben cada minuto uno encuentra de todo, pero las modas han cambiado mucho en estos años. La tendencia ya no son los vídeos de gatos o de caídas, hay gente que cobra por subir sus partidas en videojuegos y los videoclips ya no se emiten en la MTV, sino aquí.

Asimismo, hay tanto profesionales como amateurs de la música que han visto en YouTube una ventana hacia una gran audiencia. Con unas obras audiovisuales de gran calidad y como nunca antes había sido tan fácil, hay quienes incluso han llegado a encontrar trabajo y vivir de la música. Y, quien no, lo hace por mero amor al arte con resultados increíbles. Por si no conoces a nadie que lo haga, aquí te damos ejemplos de algunos de los músicos más interesantes de YouTube.

8 canales de covers (y un bonus track) que debes seguir en Youtube

Frog Leap Studios

Leo Moracchioli es un músico y técnico de sonido con un estudio en Noruega que da nombre al canal. Sus vídeos se centran principalmente en covers de otras canciones y adaptándolas hacia el metal o el rock. De Miley Cyrus a Adelle, pasando por el Despacito y canciones de series o dibujos animados, Leo es capaz de transformar todo lo que toca y hacerlo más extremo. Pero, además de sus versiones, también hace reseñas de equipo o vlogs. El canal de Leo es uno de los más activos en este aspecto y tiene contenido prácticamente todas las semanas.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Bely Basarte

El de Bely Basarte quizá sea el canal de covers más importante de YouTube España. Con más de medio millón de suscriptores y más de 84 millones de visitas, la fama que ha acumulado ha hecho que la música ya sea su trabajo. En 2017 fichó por Disney para poner voz a Bella en La Bella y La Bestia, además de cantar las canciones, lo que catapulta aún más su carrera.

O’Keefe Music Foundation

Afincada en Ohio, esta escuela de música para jóvenes talentos es uno de los canales obligatorios para todo aficionado a la música. En su canal de YouTube aprovechan para mostrar las virtudes de sus estudiantes, donde niños de entre dos y 16 años aparecen tocando Tool, Slayer o The Cure.

Brass Against

Colectivo de músicos, Brass Against es lo que los anglosajones entienden por una brass band o banda de metales en castellano. Con un estilo único e influenciados por el rock del estilo de Rage Against The Machine (de ahí su nombre), en su canal de YouTube tienen cabida desde Led Zeppelin a Audioslave, pasando por Tool nuevamente o los propios Rage Against The Machine, todo ello con una propuesta única.

Igor Presnyakov

Más de diez años en YouTube es lo que lleva este guitarrista ruso, lo que hace de él uno de los veteranos en este contenido en la web. Su mezcla de guitarra fingerstyle con percusión es muy característica, con la que hace covers de casi cualquier estilo y grupo que te imagines. Con versiones que van de las tendencias más actuales y populares a los clásicos de la música popular, Igor Presnyakov cuenta con más de millón y medio de suscriptores y más de 400 millones de visitas.

Pellek

Otro de los youtubers más famosos de la red en cuanto a música se refiere, más concretamente rock. Per Fedrik  Åsly es un actor y músico noruego que acumula más de tres millones de seguidores, más de 500 covers y más de 460 millones de reproducciones. ¡Casi nada!

Colaboraciones con otros youtubers, canciones de anime, videojuegos y, por supuesto, mucho metal es lo que reúne Pellek en su canal. Contenido de visita obligatoria en el que la voz del noruego no te dejará indiferente. Además, tiene muchas covers en español, de grupos como Héroes del Silencio, Stravaganzza, Mägo de Oz o Soda Stereo.

PostModern Jukebox

Con un estilo vintage que va de los años 20 a los 60, estos músicos se encargan de versionar los hits de hoy. Aquí no solo la música importa, sino que la escenificación es fundamental, tanto en la vestimenta como en el resto de elementos que conforman los vídeos, haciendo pequeños videoclips en directo de cada interpretación. David Bowie, Queen o incluso Miley Cyrus y Ozzy Osbourne son interpretados como nunca habías imaginado en este canal.

Jonathan Young

Si te gustan el anime, Disney y el rock, este es tu canal. Openings de series, canciones de películas e incluso de videojuegos es el contenido principal de Jonathan Young, aunque también va más allá. 1’2 millones de suscriptores y más de 320 millones de reproducciones nos parecen motivo suficiente para darte a conocer este canal –si no lo hacías ya- y que disfrutes tanto como nosotros con sus vídeos.

BONUS TRACK – Jon Sudano

Si estos canales te han sabido a poco, quizá Jon Sudano sacie tus ansias de calidad musical. Y, si no, descubre por qué todas las canciones pueden llegar a ser la misma.