Taylor Swift es una de las cantantes más importantes del panorama internacional. La estadounidense dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano del country para evolucionar y pasar por varios estilos. La versatilidad es una de las claves del éxito de Taylor Swift que ha conseguido mantener a sus fans y conquistar nuevos públicos.

Si eres fan de Taylor ya conocerás de sobra sus mejores canciones y las que más te gustan. Para los que no conozcan tanto a Taylor Swift o si eres de los que dicen no caerte muy bien, puede ser un buen momento para reconciliarte con la cantante. Recopilamos las mejores canciones de Taylor Swift. 

Las mejores canciones de Taylor Swift

 

Love Story

Canción incluida en la película ‘Cartas a Julieta’ cuenta una historia de amor juvenil al estilo Romeo y Julieta. Este sencillo consiguió convertirse en el más vendido por una artista femenina country de todos los tiempos. Incluido en Fearless, disco country más premiado de la historia y con el que Taylor Swift dio el salto definitivo a la fama.

Mean

Una de las canciones más cercanas al country de Taylor Swift, forma parte de su disco Speak Now. Poco a poco empieza a dejar de lado ese toque inocente y así lo reflejó en sus canciones. Taylor confesó que Mean estaba dirigida a todos sus críticos.

I Knew You were Trouble

En 2012 lanza RED que incluye una de las canciones más profundas de Taylor, I Know You Were Trouble. En ella narra un desengaño amoroso que le provoca un profundo dolor y lo transmite a la perfección a través de la música y letra de este tema.

Shake it off

1989 es el año de nacimiento de Taylor Swift y el nombre de su quinto álbum. Supone un punto de inflexión en la carrera musical de Taylor Swift adentrándose de forma total en el pop. Es el disco de Taylor en el que un mayor número de sencillos tuvieron un éxito abrumador. Shake It Off es el primer single del álbum y es una de las canciones más icónicas de la cantante estadounidense. Un tema con el que contesta de forma irónica a las críticas recibidas tanto por los medios como por otros artistas.

Blank Space

Con esta canción consiguió convertirse en la primera mujer que se sustituye a sí misma en la lista Billboard Hot 100 tras desbancar su otra canción Shake It Off.

Bad Blood

El elenco del videoclip tenía que estar a la altura del éxito del tema y así fue. Taylor Swift reunió a su squad formado por las mujeres del momento para realizar el vídeo. Selena Gomez, Cara Delevingne, Gigi Hadid, Lena Dunham, Lily Aldridge, Karlie Kloss, Ellie Goulding o Hailee Steinfeld son algunas de las famosas amigas de Taylor que aparecen.

Wildest Dreams

Otro sencillo de éxito del álbum 1989 que todavía mantiene el ritmo de balada que Taylor llevaba por bandera hace unos años. Los beneficios recaudados con el videoclip fueron destinados a la  African Parks Foundation of America.

Look What You Make Me Do

Es uno de sus últimos sencillos y está incluido en su nuevo álbum Reputation lanzado en 2017. Es la muestra auditiva del cambio radical que ha experimentado Taylor Swift con este trabajo. Los sonidos electrónicos predominan en sus canciones, lejos de ese estilo de baladas, country y pop que venía desarrollando en su carrera. El tema está lleno de mensajes ocultos dirigidos a sus enemigos, por todos conocidos, Katy Perry y Kanye West.

End Game

Interpretada junto a  Ed Sheeran y Future. Taylor y Ed son mejores amigos y cada vez que tienen oportunidad graban un tema juntos. Otra de sus colaboraciones fue la canción Everything Has Changed que grabaron en 2013.

Delicate

Es el nuevo sencillo de Reputation lanzado por la artista estadounidense. Acaba de estrenar su videoclip en el que muestra el peso de la fama y la presión social que tiene y, como es habitual en la cantante, está lleno de referencias ocultas.