Época de frío, de reencuentros, de vueltas a casa… Y de estrenos en cartelera. Este año puede que, a priori, venga menos cargado que otros, sin grandes sagas como Star Wars o el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo hay  cine para todos los gustos, desde la acción de Aquaman o Mortal Engines al drama de El Regreso de Ben y, por supuesto animación para los más pequeños. Incluso se mantienen taquillazos como Bohemian Rhapsody, el último éxito de Rami Malek. Aquí os dejamos unas recomendaciones sobre algunas de las películas más interesantes que se pueden ver estas fechas.

El Grinch

Vuelta a los cines del ya clásico monstruo verde de navidad. Ambientada en un cuento de 1957 de Dr. Seus, ya ha sido llevada a la gran pantalla en un mediometraje de 1966 y en el 2000, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey. En ella un ogro verde decide robar la Navidad en el poblado donde vive, harto de tanta fiesta, la más importante que se celebra allí. Esta es su versión más recordada, amada por unos y odiada por otros. Además, la adorable niña de Villa Quién es Taylor Momsen, estrella del rock y cantante de The Pretty Reckless. Esta vez, de nuevo en versión animada, los encargados del film son Illumination Studios, el estudio encargado de dar vida a los minions.

Ralph rompe Internet

Secuela de la aclamada Rompe Ralph, la todopoderosa Disney nos trae una segunda parte igual de divertida, llena de referencias y que gustará tanto a los más pequeños como a quienes les acompañen. En esta nueva entrega, harta de superar siempre los mismos niveles, Vanélope desea un circuito nuevo, por lo que Ralph trata de dárselo. Sin embargo, no sale como esperan, y deben viajar a algo nuevo que ha llegado a sus recreativos, algo llamado Internet, para salvar Sugar Rush, el videojuego de nuestra piloto.

Una divertida recreación de lo que es la web, presentando personajes que dan vida al spam, los pop ups o los virus, donde no faltarán referencias de casi cualquier fenómeno viral para todo tipo de público. Memes, Fortnite, Marvel, Star Wars y princesas Disney como nunca las habías visto antes, todo esto tiene cabida en Dos semanas después de su estreno continúa en lo más alto de las listas de la taquilla en España, así que no digas que no te lo advertimos si te la pierdes.

El regreso de Ben

Julia Roberts encarna a Holly Burns, una madre que recibe la visita desu hijo Ben por navidad. Hasta aquí todo podría ser la parodia de un anuncio de turrón, pero nada más lejos de la realidad. Ben Burns tiene un secreto que le hace sufrir mientras Holly hace todo lo posible porque su relación de madre e hijo no se derrumbe en este drama dirigido por Peter Hedges.

Mortal Engines

Dirigida por Christian Rivers, encargado de efectos especiales de El Señor de los Anillos, y guionizada por el propio Peter Jackson, Mortal Engines está basada en una saga de libros del mismo nombre. En ella, la Tierra ha sido devastada miles de años atrás. Ahora las ciudades se comen unas a otras y son en movimiento, lo que hace que existan las depredadoras. Sin duda, una de las cintas con mejores efectos de los últimos años, y quién sabe si la primera entrega de una de las nuevas sagas punteras del cine.

Miamor perdido

Dani Rovira y Michelle Jenner protagonizan esta comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas). En ella, la pareja interpretada por los actores decide romper al inicio de la película y se escapa el gato que mantenían. Olivia, (Jenner) lo da por muerto, mientras que Mario (Rovira) lo está cuidando. Cuando ella se da cuenta le declara la guerra su exnovio.

Estrenada el 14 de diciembre, es una de las comedias de la temporada, de esas que todo el mundo necesita ver en algún momento, que le hagan salir del sofá para ir al cine un domingo a pasar un rato agradable.

El regreso de Mary Poppins

Emily Blunt da vida a la niñera más famosa de todos los tiempos de la mano de Disney. En ella, Mary Poppins regresa con la familia Banks para ayudarles tras una trágica pérdida, esta vez acompañada de su amigo Jack. Disponible en cines a partir del 21 de diciembre, promete ser una entrega que no dejará a nadie indiferente, con la magia y la música a la que nos tiene acostumbrados la gigante compañía de Mickey.

Superlópez

Aquí tenemos de nuevo a Dani Rovira. En esta entrega es el encargado de dar vida al personaje creado por Jan en 1973 del mismo nombre, nacido como una parodia de Superman. En la cinta descubrimos la llegada a la Tierra del personaje, que recae en Barcelona, y cómo intenta llevar una vida normal a pesar de sus superpoderes y de la llegada a su oficina de Luisa, un antiguo amor de instituto.

Spider-Man: un nuevo universo

Aclamada como muchos críticos como la mejor película del superhéroe arácnido hasta la fecha, Marvel nos presenta una versión del héroe y vecino de un universo paralelo. En este, es a Miles Morales a quien pica la araña, un adolescente negro de Brooklyn, y es quien deberá velar por la seguridad de Nueva York. Pero no estará solo. Kingpin crea un aparato que trae a distintas versiones de Spider-Man de otros universos, como Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham o, por supuesto, Peter Parker. Todo ello enfundado bajo un aspecto animado muy particular y la banda sonora de Tyler The Creator, que promete ser toda una joya dentro del mundo superheroico. Spider-Man: un nuevo universo se estrena el 21 de diciembre en cines.

Aquaman

El universo cinematográfico de DC nos presenta a un nuevo héroe. Jason Momoa se encarga de dar vida a Arthur Curry, un humano que vive en la Tierra hasta que descubre que proviene de la Atllántida. En ese momento emprende un viaje a las profundidades que lo lleva a descubrirse a sí mismo y si es capaz de reinar los océanos gracias a sus superpoderes. A falta de una superproducción de Marvel, los fans de los cómics verán aquí y en Spider-Man: un nuevo universo las dosis de acción necesarias para sacer su hambre de mamporros. Y ambas se estrenan el mismo día.

Bohemian Rhapsody

Hay que reconocer, en este caso, que sería raro que no hayas visto aún la película de la que todo el mundo habla. Seis semanas entre las tres películas más vistas en España y más de 18 millones de euros recaudados después, el film protagonizado por Rami Malek ha aumentado aún más la fama de Queen y su líder Freddie Mercury. El biopic musical más visto de la historia, una película que ha hecho que la banda británica desbanque al reggaetón entre lo más escuchado en las plataformas streaming y elogios por todos los lados es lo que han conseguido Bryan Singer y su equipo. Si con estos datos aún no te has metido en ninguna sala a verla es bajo tu responsabilidad, pero deberías arrepentirte.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Una entrega más de Animales Fantásticos, la saga precuela de Harry Potter. En esta segunda parte, tras los acontecimientos de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Grindelwald (Johnny Depp) ha escapado de la prisión donde fue encarcelado y comienza a reclutar a su ejército de magos purasangre para dominar al resto de criaturas no mágicas. Ante tal situación, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a uno de sus alumnos más brillantes, Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien deberá frenar los pies a Grindelwald.

Sin duda, una de las películas de fin de año para todo fan del universo de J.K. Rowling que se precie. Con unos grandes efectos especiales y, sobre todo, unas grandes actuaciones de los personajes principales, deberás ir a verla lo antes posible para no perder el hilo de lo que pasa en el mundo mágico de una de las sagas más icónicas de las últimas décadas.